¿Dios es necesario para la existencia de la moralidad? Se han colocado vallas publicitarias reclamando que Dios no es necesario para que los no creyentes puedan ser personas morales.

Los ateos responden reclamando que, “soy tan moral como la persona que está a mi lado.  Tengo consciencia.”  Esto pueda ser cierto.  El asunto no es si los ateos pueden hacer cosas que son morales, el asunto es cómo justifican su moralidad en un universo compuesto solo por materia y causa.  Es la “justificación de” lo que hace toda la diferencia.

Los teístas argumentan a favor de la existencia de Dios por medio de argumentación racional, compilando una lista de evidencias, argumentando desde la imposibilidad de los contrario (sin Dios nada tiene sentido) eso incluye la imposibilidad para establecer una moralidad obligatoria.

Pero, incluso la racionalidad, la habilidad para razonar, necesita una fuente.  ¿Cómo surgió? ¿Cómo sabemos que nuestro razonamiento es razonable?

¿Cómo es que alguien que cree que la razón es la fuente de toda verdad, puede probar que la razón es la fuente de toda verdad?  Por medio de la razón.  Si algo más es utilizado, entonces ese “algo más” se constituye en una autoridad más grande que la razón y se convierte en el pou sto –el lugar sobre el que me apoyo- la autoridad epistemológica última para evaluar toda autoridad próxima.  Se convierte en la autoridad epistemológica última.

“Dame un punto de apoyo y moveré la Tierra” – Arquímides (c. 287 – c. 212 AC)

Un materialista debe explicar cómo es que algo que no es material surgió de aquello que es material.  Claro, todavía está la pregunta del origen de la materia. La materia consiste en átomos.  ¿Los átomos razonan? ¿Conglomeraciones de átomos-no-racionales razonan? ¿De manera singular o en combinación unos con otros, los átomos tienen la habilidad para razonar y actuar moralmente?

“Por supuesto, nosotros somos carne. Somos cadáveres en potencia.”
–Francis Bacon (1909 – 1992)

También está el asunto de la información para que las conglomeraciones de átomos hagan algo. ¿Cómo surgió la programación para animar los átomos? La información no es de naturaleza material.

El Dr. Greg Bahnsen hace este punto en su debate con Gordon Stein el cual ha sido llamado “El Gran Debate” en el cual Bahnsen demuestra esta lógica, las leyes de la naturaleza, y las leyes de la moralidad no hacen sentido a menos que presupongan la existencia de Dios.

https://www.youtube.com/watch?v=cwF6ANE-WzQ&feature=youtu.be

Aprende el “cómo defender la fe Cristiana” en el libro del Dr. Greg Bahnsen:

En Contra de Toda Oposición (Against All Opposition).

Las computadoras requieren de una arquitectura física como también de programación.  La computadora y la programación tienen diseñadores.  Así que ¿cómo es que los constructores de computadoras y los desarrolladores obtienen la habilidad para razonar? ¿Existe la razón en un cosmos compuesto solo de materia? ¿Lo que llamamos “mente” no es nada más que disparos de sinapsis eléctricas en el cerebro material?

¿Ningún materialista tiene una respuesta de observación o empírica? Teorías, sí, pero no metodología científica para probar algo.

La existencia de la razón debe ser asumida como dada.  La razón es necesaria para probar la existencia y el uso de la razón.  Es una presuposición operativa necesaria como el ojo es necesario para ver, para demostrar que el ojo es capaz de ver.