La semana pasada durante algunas de las protestas raciales, el afamado presidente Trump levanto una Biblia en una mano afuera de una histórica iglesia en DC que manifestantes habían incendiado.

La actriz Debra Messing (Will y Grace) publicó un tweet, en donde ella mostró a Trump con la Biblia y al lado yuxtapuso una imagen de Hitler donde supuestamente sostenía una Biblia.  Tenía la leyenda: “Un silbato para perros a nacionalistas blancos y Nazis.”  Ella también declaró “¡esto no es un accidente!”.

La fotografía falsa de la actriz Debra Messings de Adolf Hitler sosteniendo la Biblia. La gráfica parece haberse originado con el usuario de Twitter @SGarrettRN cuyo identificador de twitter tiene una marca de agua en la esquina superior izquierda de la imagen y compartió la imagen en un tweet eliminado. (fuente)

Por supuesto, la imagen de Hitler sosteniendo la Biblia es totalmente falsa.  Además, colocar una Biblia en la mano de Hitler es totalmente incorrecto en todos los frentes.

Me doy cuenta que los actores no son necesariamente buenos lectores cuando se trata de historia.  Pero es importante tener en claro esto. Si hay algún libro que Hitler no aprobó, fue la Biblia.

El líder del Partido Nazi se arrepintió el día en que los misioneros cristianos pusieron un pie en su amada Alemania.

Uno de los mejores libros sobre Adolf Hitler fue escrito por el profesor de historia y autor, Dr. Richard Weikart.  Probablemente se le conozca más por su libro “De Darwin para Hitler.” Él también escribió un libro importante hace algunos años llamado, Hitlers´ religion: The Twisted Beliefs That Drove The Third Reich. ¿Cuál era la religión de Hitler? Respuesta corta: Naturaleza roja con dientes y garras. Jamás el  Dios cristiano ni de broma.   

Solo unas pocas citas del libro de Weikart sobre Hitler y la Biblia muestran cómo fue el ignorante tweet de Messing, por no decir engañoso.

  • “Dado que Hitler fue un antisemita radical, su caracterización del cristianismo como un complot judío fue una acusación dura como solo él podría traer contra el cristianismo.”

  • “Él vio el Nuevo Testamento como la antítesis de todo lo que defendió.”

  • “Él lamentó que la religiosidad del pueblo finlandés se basara en la Biblia porque estaba impregnada de judaísmo. Según Hitler las personas religiosas como los finlandeses, que durante los largos inviernos buscan su fe en la Biblia ‘deben quedar paralizados mentalmente’ y caer en ‘un engaño religioso’.”

  •  “Hitler lamentó que la Biblia haya sido traducida al alemán, porque esto hizo que las doctrinas judías fácilmente estuvieran disponibles para los alemanes. Habría sido mejor, afirmó, si la Biblia hubiese quedado solo en latín, en lugar de causar trastornos mentales y delirios.”

  • “El ‘Fuhrer’ declaró, ‘La idiotez de la doctrina de los cristianos sobre la salvación es para nuestro tiempo completamente inutilizable…. Incluso dijo ver la doctrina cristiana de la salvación como dar una dirección a través de una vida difícil es completamente incomprensible.”

  • “Muchos miembros de la SS siguieron el ejemplo y el aliento (Heinrich) de Himmler, de alejarse de las iglesias, y Hitler los elogió por su actitud anti -iglesia.”

  • “Hitler castigó duramente al cristianismo por no apoyar la eugenesia y la ideología racial”.

Esto solo es un puñado de la anti Biblia en el libro de Weikhart, mostrando que Hitler no tenía tolerancia por el cristianismo (aunque a veces ocultaba esa antipatía por sus propósitos políticos).

Hitler negó que Jesús hizo milagros, que Él era divino, dijo que su muerte fue cualquier cosa menos martirio, y que no resucitó de entre los muertos. Hitler incluso negó que Jesús era judío.

Compartí el articulo acerca del ignorante tweet de Debra Messing con el Dr. Weikart (quien también escribió en las comparaciones tendenciosas de Trump y Hitler) y le pregunté si él proporcionaría una o dos declaraciones para esta columna.

Weikart me dijo, “Hitler rechazó el Antiguo Testamento como un libro de procedencia judía, y tambien despreciaba al apóstol Pablo, quien escribió la mitad del Nuevo Testamento, como un rabino judío astuto quien corrompió al cristianismo desde sus primeras etapas.  Le gustaron algunas historias bíblicas que correspondían con su visión del mundo, como Jesús expulsando a los judíos del templo por su codicia o Jesús diciendo que no había venido para traer paz sino espada.  Sin embargo, Él directamente criticó a Jesús enseñando acerca de poner la otra mejilla.  Él también lo dijo una vez, “el Nuevo Testamento está lleno de contradicciones.”  Claramente Hitler no tuvo mucho respeto por la Biblia.

Además, le pregunte a Weikart si el pueblo alemán estaba inmerso en la Biblia antes del surgimiento de Hitler como habían sido en siglos pasados.

Él respondió “la mayoría de los alemanes protestantes (y el protestantismo fue la mayoría en Alemania) en el siglo XX no vieron la Biblia como histórica (o doctrinalmente) precisa, porque habían abrazado la teología liberal, la cual negaba que el texto bíblico era exacto.”

Por supuesto el tonto tweet de Messing pasa por alto el hecho de que numerosos presidentes estadounidenses han sido fotografiados sosteniendo Biblias.  De hecho una fotografía de Bill Clinton sosteniendo la Biblia enfrente de la misma iglesia resurgió recientemente.

La mayoría de presidentes han tomado juramento con la Biblia en su mano.  John Quincy Adams y Franklin Pierce juraron en un libro constitucional de la ley, con la intención de ser jurados sobre la constitución.

No es una sorpresa la foto de Hitler sosteniendo la Biblia en el falso tweet de Messing. Hitler y sus ardientes seguidores no usan para nada este libro.

Jerry Newcombe, D. Min., es el productor general y presentador de TV de D. James Kennedy Ministerios. Ha escrito/coescrito 32 libros, e.g., The Unstoppable Jesus Christ, American Amnesia: Is American Paying the Price for Forgetting God?, What If Jesus Had Never Been Born? (con D, James Kennedy) y el éxito de ventas, George Washington´s Sacred Fire(con Peter Lillback) djkm.org @newcombejerry www.jerrynewcombe.com