El Domingo muy tarde en la noche, retorné de Idaho después de tener dos días llenos de trabajo en proyectos y contenido para “American Vision”.  Al arribar a Atlanta muy tarde en la noche tome el transporte del aeropuerto hasta donde mi vehículo estaba parqueado.

No sé como inició la conversación con el chofer del transporte, pero ella hizo un comentario sobre como nuestra nación se estaba moviendo hacia el socialismo. Yo estuve de acuerdo con ella. Entonces ella trajo a colación la idea de que estábamos viviendo en los tiempos finales.

Yo no estuve de acuerdo con ella.  Ella me preguntó el por qué, y la llevé a través de una breve explicación.  Ella era cristiana y creía en la Biblia.  Ella escuchó mi explicación, ella fue muy receptiva.  Y le dije que le enviaría algunos de mis libros. (Esto es importante mientras sigues leyendo).

Ella escribió su dirección. Le di una propina generosa y me fui a casa, llegando un poco después de la media noche.

Mientras estaba en mi viaje, una mujer llamada Wendy publicó algunos comentarios en respuesta a mi artículo “La Marca de la Bestia y Comprar y Vender” el cual fue compartido más de cinco mil veces.  Sucedió de la siguiente manera:

Wendy: Esto no es verdad. Yo oro para que el Espíritu de Dios abra sus ojos a la verdad. Jesús está literalmente tomando a su verdadera novia y llevándola a casa pronto y algunos que no creen serán dejados atrás para enfrentar tiempos horribles. Estoy orando por usted.

Yo: ¿Dónde está ese pasaje que habla de lo que usted reclama?

Wendy: Usted tiene que ser un creyente nacido de nuevo por medio de la fe en Jesús para ser salvo y así tener sus ojos abiertos. También, usted tiene que leer (toda) la Biblia. Y creer cada palabra de ella.  Vea como la profecía Bíblica literalmente se ha convertido en verdad y como literalmente se está cumpliendo frente a nuestros ojos. Yo no tengo miedo porque sé a donde voy cuando muera o cuando Jesús me lleva a casa. Lo que sea que suceda primero.

Yo: Soy creyente nacido de nuevo, y creo cada palabra de la Biblia. Yo quiero saber cómo sabe usted que “Jesús está llevando literalmente a su novia a casa pronto”. La palabra operativa es “pronto”.  Estoy muy familiarizado con el tema de la profecía bíblica habiendo escrito diez libros sobre el tema, he debatido en radio y en varios lugares, y he escrito docenas de artículos sobre el tema.

Wendy: ¿Cree usted en el rapto de la iglesia? Todo lo que sé es que no leo libros de hombres. Yo leo, la Palabra de Dios, la Biblia. Todos los demás libros son arena movediza. Yo estoy esperando una resurrección literal de mi cuerpo, tal y como Jesús lo prometió. Nadie puede quitar esto. Jesús lo dijo. Así que, no tengo miedo. Pero yo oro por las personas quienes no tienen esperanza y están perdidos en sus pecados. Para que pongan su fe y su vida en las manos de Jesús.  Él es el camino, la verdad y la vida. Amén.

Yo: Muéstreme un versículo que diga que la Iglesia será tomada de la tierra antes, durante, en medio de, justo antes de que la ira de Dios sea derramada, o al final del período de los 7 años , y que todo esto pasará pronto. Usted dice que confía en la Palabra de Dios, como yo, ¿qué versículo dice esto? ¿Usted nunca ha leído un solo libro escrito por un hombre  sobre alguna parte de la Biblia o escuchado un mensaje o sermón sobre la Biblia? Encuentro esto difícil de creer ya que usted me pregunta sobre “el rapto de la iglesia”. ¿Dónde aparece la palabra “rapto” en la Biblia? Usted aprendió sobre el rapto de la iglesia de alguien más.

Wendy: Puedo utilizar la palabra “arrebatados” para encontrarnos con él en el cielo ¿está mejor eso?

Yo: Usted utiliza la palabra “rapto” después de decirme que no ha leído otra cosa sino la Biblia. Usted no obtuvo esa palabra de la Biblia. Usted aprendió la doctrina del rapto de alguien más. El rapto se refiere a la iglesia siendo tomada hacia el cielo antes de (pre-tribulacionaismo), en medio de, parcialmente, antes de que la ira de Dios se derrame (pre-ira), o después (post-tribulacionismo) un período de siete años en el cual el anticristo hace un pacto con Israel, reconstruye el templo, rompe su pacto con Israel, etc. 1 Tesalonicenses 4:13-18 no menciona ninguna de estas cosas. No existe verso que mencione estas definiciones necesarias para enseñar esto que se conoce como “el rapto de la iglesia.”

Wendy: Y los que hayamos quedado nos levantaremos para reunirnos con él en el cielo. ¡Viene pronto! ¡Estoy tan emocionada!

Yo: Veo que está evadiendo el responder a mi pregunta. Aquí está la siguiente: ¿Cómo sabe usted que “viene pronto”? La palabra operativa aquí es “pronto”. ¿Dónde está en la Biblia eso de que usted sabe de que “viene pronto”?

Wendy: Jesús dijo que cuando viésemos estas cosas suceder, veamos hacia arriba, su redención se acerca.

Yo: ¿Qué cosas? En Lucas 21:28, Jesús estaba describiendo lo que iba a suceder antes de que esa generación terminara (21:32). Note que Jesús utiliza la segunda persona del plural a través de ese capítulo (vv. 8, 9, 12, 13, etc.). Toda esta profecía fue cumplida antes de que esa generación terminara en el período previo incluyendo la destrucción de Jerusalén la cual tomó lugar en el año 70 DC. Estaba cerca de ellos.

Wendy: Usted va a creer lo que usted quiera. Mas mi casa y yo, serviremos al Señor. Si un montón de cristianos desaparecen mientras usted se queda, solo no acepte el sello de la bestia. Continúe clamando al Señor y Salvador. Eso es todo lo que estoy diciendo. No tiene sentido discutir. La Biblia dice que evitemos discusiones tontas. Si usted ha leído (toda) la Biblia múltiples veces y tiene una relación diaria con Jesús a través de la oración y su Palabra, entonces Yo confío en que usted estará bien. Si usted está mintiendo y no ha leído toda la Biblia en una relación diaria con Jesús y oración, entonces no hay nada más que yo pueda decir para convencerle. Le envío amor y oraciones . Yo espero por la promesa de mi resurrección corporal literal para estar con mi Señor y Salvador para siempre. Amen.

Yo:  Realmente, no es todo lo que usted está diciendo, y usted no me ha convencido sobre el tema de la profecía Bíblica ya que usted no estableció su caso utilizando la Biblia. Usted dijo que solo ha leído la Biblia y no ha leído otros libros. Usted dice que ha creído en la Biblia. Cuando le pregunté sobre la defensa de su posición usted no me la dio y repetidamente cambió de tema.

Frecuentemente las doctrinas son fabricadas a partir de pedazos pequeños de la Biblia que utilizan un acercamiento hermenéutico no seguro. Algo es tomado de Daniel 9:24-27 que no se encuentra ahí (una brecha, un anticristo, haciendo y quebrantando un pacto con los judíos), eso está vinculado con las profecías bosquejadas por Jesús en Mateo 24 que fueron cumplidas antes de que esa generación pasara (Mat. 24:34), una reconstrucción de un templo que no es mencionada en ninguna parte del Nuevo Testamento, el retorno de los judíos a su tierra como cumplimiento de la profecía Bíblica, algo que el Nuevo Testamento no dice, el rapto de la iglesia, y mucho más. Existe una conexión entre lo que la gente cree acerca de la profecía Bíblica y la cultura. En ambos casos, mis dos encuentros vinculan las condiciones del mundo a cierto evento inminente del fin. La chofer del transporte en el aeropuerto estaba dispuesta a escuchar y considerar una manera diferente de ver el tema y fue lo suficientemente receptiva para leer más sobre el tema. La persona que me respondió en Facebook (Wendy) no tenía ningún deseo de enrolarse en la discusión. Para ella, el fin está inevitablemente cerca y está emocionada por ello. ¿Qué deberían hacer los cristianos hasta que este “rapto” suceda, un evento que ha estado cerca durante 2000 años?