Escribí algunos comentarios en el sitio de Mark Hitchcock en donde él estaba promoviendo su tercer (o cuarto) libro sobre Irán y la profecía Bíblica. No pude encontrar lo que escribí ahí, así que publicaré algo de lo que aquí escribo:

Primero, Mark Hitchcock escribe muchos libros sobre profecía Bíblica desde el punto de vista premilenial dispensacionalista y son publicados por Harvest House and Thomas Nelson.

Su más reciente libro es Enfrentamiento con Irán (Showdown with Iran – 2020):

SE:Users:Admin:Documents:American Vision:Articulos:images:41rYh5STHrL.jpg

Antes de ese él escribió ISIS, Irán, Israel y Los Días Finales (2016):

SE:Users:Admin:Documents:American Vision:Articulos:images:51a69NhJUBL.jpg

Y antes de ese, escribió Irán le Crisis Venidera: el Islam Radical, Petróleo, y la Amenaza Nuclear (2006)

SE:Users:Admin:Documents:American Vision:Articulos:images:51kpd–AAYL.SX314_BO1,204,203,200.jpg

Hitchcock no esá haciendo exégesis bíblica; él está haciendo eiségesis de los periódicos.

Casi todos sus libros son sobre los tiempos finales. Aquí está su más reciente trabajo:

SE:Users:Admin:Documents:American Vision:Articulos:images:41h6WT0l8-L.jpg

La copia publicitaria del libro dice así, “en la crisis del Coronavirus, el profesor Mark Hitchcock compartirá como el brote de este virus está relacionado con lo que estamos viviendo, profecías bíblicas escatológicas sobre las plagas, pestilencias, y pandemias” basado una mala aplicación de las declaraciones de Jesús sobre que habrían “pestilencias en varios lugares” como señal de su venida (Luc. 21:11).

Claro que Jesús estaba bosquejando señales que serían el preludio de su venida en juicio en contra de Jerusalén antes de que esa generación contemporánea terminara (21:32).

Tal y como hago referencia en mi artículo “¿Es Apocalipsis 6 una Profecía Sobre la Pandemia de Hoy y Otros Eventos Apocalípticos Parecidos?”, han existido numerosas plagas a través de la historia que han sido mucho peores que el Coronavirus y la gente también creyó que estas eran el preludio de un apocalipsis venidero.

En cuanto a las plagas en el período previo a la destrucción del templo en el 70 AC, el historiador judío-romano, Josefo (37 DC – _c._100) “menciona ambas, pestilencias y hambrunas como preludios inmediatos del asalto de Jerusalén. Estas se debieron, como la plaga de Atenas (430 AC), a las vastas masas de personas, peregrinos de Pascua, que en ese momento estaban abarrotando la ciudad.”[1]

El historiador romano Suetonio escribió que hubo tan grande “pestilencia” en Roma durante el reinado de Nerón que “en el espacio de un otoño murieron no menos de treinta mil personas, como aparece en los registros en el templo de Libitina.”[2]

¿Qué debiésemos hacer con el reclamo de que el país de Irán en nuestros días está cumpliendo las profecías sobre Persia?

Primero, Persia no es una nación; Irán es una nación.

Segundo, Persia en la Biblia fue un imperio que abarcó más territorio que el Irán de nuestros días.

Tercero, una comparación de dos mapas mostrará que esto es verdad. El primer mapa es del Irán de hoy:

SE:Users:Admin:Documents:American Vision:Articulos:images:data=vcFR7TVo0nIV0sAcHHFAjFfUbt_JtEq2SdlYBEeEbSJC8c618NQ7ksRfFN5MVMUV6hLGu6oDsRWHbxurwejcKL1VUNK426X228NjrdEjsACDJ8Jf8mzvqPaOho2U9YEqrAKtu-pWtyI24v6e8MhUbjo3qelOw3ZvW-v8eis9Up3M5qWVQWGFrsClh.png

Aquí está el mapa del Imperio Persa que incluye Libia, Egipto, Israel, Turquía, Afganistán, Pakistán:

SE:Users:Admin:Documents:American Vision:Articulos:images:e4129b7950c233852f8396c1d0c2d205.jpg

No son lo mismo. La extensión del Imperio Persa está descrita en el libro de Ester: “Aconteció en los días de Asuero, el Asuero que reinó desde la India hasta Etiopía sobre ciento veintisiete provincias,” (1:1).

Si usted está buscando un buen libro que explique cómo es que las profecías concernientes a Persia e Israel están vinculadas en su apropiado contexto histórico, le animo a comprar mi libro Og y Magog la Alianza de los Últimos Tiempos (The Og and Magog End-Time Alliance)__. Relamente abrirá sus ojos. Cambiará para siempre la manera en la que usted entiende la profecía Bíblica.

  1. F.W. Farrar, The Gospel According to St. Luke, Cambridge Bible for Schools and Colleges (Cambridge: At the University Press, [1880] 1910), 316. 
  2. C. Suetonius Tranquillus, The Lives of the Twelve Caesars: Nero, 39.